Un vecino que nunca habían visto los ayudó a escapar y terminaron a salvo. Cada vez aparecen más historias como estas en Los Ángeles.
Aaron Samson y su suegro de 83 años, quien padece Parkinson, vivieron una angustiante odisea para escapar del incendio en Palisades, Los Ángeles, que ya han cobrado la vida de al menos once personas y desplazado a más de 100 000 residentes.
La historia de Aaron Samson que se volvió tendencia en EE.UU.
Samson recibió una alerta en su teléfono sobre el incendio, pero inicialmente no indicaba la necesidad de evacuar. Al observar las llamas acercándose a la casa de su suegro, tomó la difícil decisión de huir, aunque no tenían un auto disponible. Sin éxito al intentar llamar al 911 o solicitar un Uber, fue un vecino desconocido, Jeff, quien ofreció su ayuda y los llevó en su vehículo.
Mientras avanzaban, el fuego se cerraba a ambos lados del auto. "Podías sentir el calor", recordó Samson. Cuando las llamas saltaron cerca del vehículo, la policía ordenó a las personas abandonar sus autos. Samson ayudó a su suegro a salir y, usando su andador como silla, lo empujó cuesta abajo hasta un lugar seguro.
En un video grabado durante su escape, se escucha a Samson motivar a su suegro: "Vamos, papá, lo tenemos". Aunque lo perdieron todo, Samson dijo: "Estamos vivos, y eso es lo más importante".
Te recomendamos
Comparte esta noticia