El presidente de los Estados Unidos, que tomó posesión este lunes 20 de enero, no esperará nada para ejecutar sus primeras órdenes contra los inmigrantes.
El presidente electo Donald Trump firmará una orden ejecutiva el primer día de su mandato para terminar con la ciudadanía por nacimiento de hijos de inmigrantes ilegales, según anunciaron funcionarios entrantes de la Casa Blanca.
Esta es una de las 10 acciones ejecutivas planificadas para reforzar la seguridad fronteriza y endurecer las políticas migratorias en Estados Unidos.
Las primeras acciones de Donald Trump contra la inmigración ilegal en Estados Unidos
La orden reinterpretará la Enmienda 14, indicando que el gobierno federal no reconocerá la ciudadanía automática para niños nacidos de padres inmigrantes ilegales en Estados Unidos.
Esta acción, que enfrentará desafíos legales, busca revertir lo que los asesores de Trump consideran una interpretación errónea de la enmienda.
Además, Trump ordenará:
- Detener el reasentamiento de refugiados por cuatro meses.
- Prohibir solicitudes de asilo mediante procesos de remoción inmediata.
- Reanudar la construcción del muro fronterizo y desplegar tropas en las fronteras sur y norte.
- Designar a carteles internacionales como organizaciones terroristas, incluyendo al MS-13 y Tren de Aragua.
Funcionarios también confirmaron que el fiscal general recibirá la instrucción de buscar pena de muerte en crímenes capitales cometidos por inmigrantes ilegales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia