Autoridades federales y locales trabajan en conjunto para prevenir la propagación de los insectos portadores del dengue en Florida.
Las autoridades de salud de Florida, especialmente del condado de Hillsborough, están en alerta desde agosto pasado debido al incremento de una enfermedad que ha duplicado el número de contagiados en diciembre.
El Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) en conjunto con el Control de Mosquitos del condado de Hillsborough y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que los casos de contagio de dengue han ido en aumento en la zona, por lo que hicieron un llamado a la población para evitar su propagación.
Las autoridades sanitarias informaron que en septiembre se reportaron tres casos de dengue dentro del condado, pero en los últimos días esta cifra aumentó a seis casos.
Te recomendamos
Los casos de dengue se duplican en Florida
La CDC ha realizado trabajos de supervición en zonas que podrían convertirse en criaderos de mosquitos, además de realizar fumigaciones periódicas. El DOH también ha emitido recomendaciones a la población a través de folletos y comunicados en redes sociales en donde exhortan a la población a evitar las picaduras de mosquitos y evitar su incubación en cuerpos de agua.
Además del dengue, los mosquitos también puden contagiar de otras enfermedades como virus del Nilo, encefalitis equina del este, malaria y chikunguya.
Recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos
- Utilizar repelente de mosquitos.
- Retirar contenedores de agua almacenada al aire libre.
- Mantener tapados tinacos, cubetas y recipientes de agua.
- Mantener cerradas las ventanas y con mosquiteros para evitar que ingresen a las casas.
Créditos: YouTube | @WPLGLocal10
Comparte esta noticia