Una abogada de inmigración de Massachusetts recibió una carta del Departamento de Seguridad Nacional ordenándole salir del país, a pesar de ser ciudadana estadounidense.
Una abogada de inmigración de Massachusetts, ciudadana estadounidense, recibió una carta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ordenándole abandonar el país. La carta, que llegó por correo electrónico, le informaba que su permiso de entrada al país había sido revocado y que debía salir en un plazo de siete días.
¿Por qué una ciudadana estadounidense ha recibido una orden para salir del país?
La abogada, Carmen Bello, explicó que la carta no llevaba su nombre ni ningún número de caso, lo que sugiere que se trata de un correo electrónico automático enviado por error. Sin embargo, la situación es alarmante, ya que varios abogados de inmigración han recibido la misma notificación.
Bello explicó que la carta no toma en cuenta si la persona ya tiene algún tipo de beneficio migratorio pendiente, como una solicitud de asilo o ajuste de estatus. "Es irresponsable porque no está verificando caso a caso qué posibilidades tiene esa persona", señaló.
La abogada recomienda a las personas que reciban esta carta que busquen la ayuda de un abogado de inmigración inmediatamente para verificar a qué beneficio migratorio pueden calificar. "Es importante que no estén malinformados", dijo.
"Esta carta simplemente está dejándole saber que su permiso de entrada ha sido cancelado, pero no necesariamente quiere decir que su proceso en corte ha sido detenido o que la aplicación que ya usted tenga pendiente haya sido cancelada".
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia