Aproximadamente 15% de las personas que abandonaron San Francisco, California, a través del programa, se reubicaron en Texas y Florida.
Organizaciones sin fines de lucro de California siguen enviando a pequeñas cantidades de personas sin hogar a todo el país. Estas personas ayudan a quienes quieren mudarse con su familia en otra ciudad o región de Estados Unidos, o que se quedó atrapada en algún lugar después de que un trabajo o una perspectiva de vivienda fracasaran.
No obstante, a algunos activistas les preocupa que pueda utilizarse esto de forma coercitiva para sacar de la vista a las personas sin hogar en lugar de ayudarlas. Ya que una vez alguien es trasladado en autobús, es difícil saber qué le sucede. Por esa razón, organizaciones en San Francisco explicaron cómo es el traslado.
Te recomendamos
Así se trasladan las personas sin hogar
San Francisco ofrece programas para ayudar a las personas sin hogar a mudarse fuera de la ciudad. Journey Home, lanzado en septiembre de 2023, tiene la barrera de entrada más baja. Mientras que otros programas requieren que los clientes trabajen con un administrador de casos en un plan detallado para encontrar y conservar una vivienda cuando lleguen a su nueva ciudad, este solo requiere que alguien esté lo suficientemente sano como para viajar.
Esa prueba podría ser una llamada telefónica a un amigo o familiar en la ciudad, un recibo que demuestre que el cliente alguna vez recibió cupones de alimentos allí o un documento de identidad con una dirección en esa ciudad.
El número de clientes reubicados a través de Journey Home aumentó en agosto de este año: 25 personas fueron reubicadas, en comparación con nueve el mes anterior. La ciudad reubicó a otras 32 personas a través de otros programas, ese mismo mes, la ciudad colocó a 120 personas de campamentos en refugios y otras 429 personas en la calle rechazaron la ayuda.
Las personas que se trasladaron desde San Francisco desde agosto, se han reubicado en estados como California, Texas, Florida y Georgia.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia