Tras una impecable victoria frente a The Pango en el Lower Bracket del Chongqing Major en China, la escuadra peruana de Thunder Predator es derrotada y eliminada por los campeones de The International 2015, Evil Geniuses.
El equipo peruano profesional de Dota 2, Thunder Predator, acaba de ser eliminado del torneo Chongqing Major en China por el legendario equipo norteamericano Evil Geniuses en una partida al mejor de 3, con un marcador final de 0-2.
En el primer juego, Thunder Predator optó por un estilo de juego agresivo; Leostyle llevó a Tiny al carril central, Atun optó por Juggermaut, Frank eligió un muy eficiente Batrider y, por último, el combo visto en varias partidas anteriores, el Bane Elemental de Prada y el Elder Titan de Matthew.
Este draft no estuvo necesariamente mal, pero el estilo agresivo que Thunder Predator intentó forzar fue contrarrestado por la estrategia de Evil Geniuses, quienes, al percatarse de las intenciones de los peruanos, realizaron exactamente lo opuesto, jugar de una manera extremadamente conservadora.
Cada vez que la escuadra peruana intentaba iniciar una team fight, sus oponentes sólo enviaban a combatir a 4 de sus 5 miembros, dejando al Terrorblade del legendario Arteezy acumular oro y experiencia con total tranquilidad. Estos combates comenzaron a desgastar a Thunder, pues sus carrys como Juggernaut perdían tiempo e inclusive morían en los combates, mientras que el Arteezy acumulaba más y más poder para su “TB”.
A pesar del excelente papel desempeñado por el Batrider de Frank, quien controló eficientemente a la Weaver del veterano jugador profesional “s4”, las team fights de algún modo siempre resultaban a favor de Evil Geniuses. El equipo rival inevitablemente completó el farm del Outworld Devourer y Terrorblade, héroes que finalmente dominaron la partida. Hay pocas cosas que hacer contra esos dos personajes dada una cantidad adecuada de objetos y tiempo libre para farm.
El segundo juego fue muy similar, Thunder Predator no logró en ningún momento estar realmente delante de Evil Geniuses pese al correcto trabajo de sus integrantes. Se intentó la misma estrategia agresiva, pero fueron abrumados nuevamente por la coordinación y prioridades estratégicas de sus oponentes norteamericanos.
El draft y estrategia ofensiva de Thunder estuvieron bien en líneas generales, asimismo les faltó algo determinante: generar la presión adecuada para formación elegida y la decisión de perseguir y lograr matar a los carrys enemigos, quienes tuvieron demasiado tiempo y libertad para salirse de control.
Así termina la participación de Thunder Predator en este torneo oficial de Dota 2 y se lleva 150 puntos de clasificación en el Dota Pro Circuit y $15,000. El primer lugar de la Chongqing Major se llevará $350,000 y 4950 puntos DCP.
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia