Un nuevo reporte de Bloomberg señala que los anunciantes de Twitter se muestran reticentes a invertir dinero en la plataforma.
Twitter sigue atravesando una crisis financiera de la que parece no saldrá pronto y, según el más reciente reporte de Bloomberg, esto se hace más evidente con el pasar de los días. Según lo que indica la agencia, la red social ha experimentado un importante descenso en sus ingresos publicitarios desde que Elon Musk asumió el control de la compañía. Una parte relevante de los anunciantes de la plataforma dudan al momento de invertir dinero en ella.
Unas semanas antes de que el magnate adquiriera la red social del ave azul, entre septiembre y octubre de 2022, un grupo conformado por las 10 empresas que más dinero invertían en Twitter -entre los que destacan HBO, Amazon, IBM y Coca-Cola- gastaron 71 millones de dólares en publicidad dentro de la plataforma. No obstante, según la firma Sensor Tower citada en el informe, las mismas compañías solo invirtieron 7,6 millones de dólares en anuncios: un 89% menos que en el pasado.
Las ganancias por anuncios en Twitter disminuyen
Varios especialistas de marketing ya han sugerido a diversas empresas que llevan como clientes a impulsar campañas publicitarias alternativas que no tengan que ver con la red social. Por supuesto, es bastante probable que esta situación no esté siendo ignorada dentro de la firma ya que, según la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU, la publicidad genera casi el 90% de las ganancias de Twitter, siendo la vía de ingresos que más dinero deja a la compañía.
La publicidad en Twitter se basa principalmente en los tuits promocionados, cuentas o tendencias que suelen colarse en el feed de los usuarios cuando utilizan la plataforma. Según lo que explica Sensor Tower, sería precisamente esto lo que estaría provocando el desinterés de los anunciantes. Es importante señalar que el informe se centra en los 10 anunciantes principales y no en toda la división de anuncios de la red social.
¿Qué ocurrió con Twitter y qué puede hacer para salvarse?
La grave situación en la que se encuentra Twitter actualmente fue reconocida por el mismo Elon Musk a finales del 2022, cuando reportó una “disminución masiva” de los ingresos publicitarios de la red social. Este hecho se tradujo en una caída del 50% de las ganancias generales de la empresa ya que, debido a los cambios y la nueva mentalidad por la que se estaba rigiendo Twitter, compañías como Volkswagen, United Airlines y Mondelez limitaron su inversión en publicidad.
Como mencionamos anteriormente, ciertos especialistas en marketing sugirieron a sus clientes no usar Twitter como una plataforma publicitaria durante un tiempo hasta que los cambios de la nueva administración se regularicen. Bloomberg señala que uno de los temores recurrentes para estos expertos era el incremento del discurso de odio, el cual ya ha sido tratado por la red social con una nueva herramienta para evitar que los anuncios se muestren junto a ciertas palabras e imágenes clave.
Con el despido de prácticamente el 50% de su plantilla, el incremento de los fallos en su servicio y el aumento ininterrumpido de deudas, Twitter sigue estando en un momento crítico. El portal TechCrunch indica que, incluso con la nueva estrategia de centrarse en el servicio de suscripción Twitter Blue, las ganancias que deja para la empresa en comparación con los de la publicidad son minúsculos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia