El analista de Apple, Mark Gurman, augura mayores cambios para el iPhone y el Apple Watch para este próximo año. ¿Qué deberíamos esperar?
A solo días de la presentación del iPhone 15, la última familia de los móviles de Apple, el reconocido analista de la empresa, Mark Gurman, ha soltado una gran cantidad de información sobre la hoja de ruta que tienen los de Cupertino no para este modelo, sino para el del 2024.
Si ya con el modelo 15 Pro estamos hablando de un gran cambio de paradigma, con el iPhone 16 se esperan “los verdaderos platos fuertes”, según comenta el periodista en su boletín de Bloomberg.
Apple para 2024
En términos generales, Gurman señala que el 2024 será el año de la llegada de los iPhone con mayor tamaño de pantalla, el rediseño más importante del Apple Watch y conocer finalmente en el mercado a los Vision Pro de realidad mixta.
En cuanto a su terminal principal, Apple está buscando tener pantallas más grandes, especialmente en sus modelos Pro. La información no es exclusiva de este periodista, sino también de Ming-Chi Kuo, otro de los expertos en la compañía.
Aunque no hay mayores indicios de salto en sus tecnologías aledañas como el tipo de panel o la tasa de refresco, el mayor tamaño podría permitir a la vez mayor batería y nuevos componentes en el equipo.
Por su reloj inteligente, se espera un diseño único que esté impulsado por la inteligencia artificial y que no olvide funciones de salud claves como la medición de presión arterial. Eso sí, según los pronósticos es tanto el cambio del modelo que podríamos incluso tener que esperar hasta 2025 para conocerlo.
Y en cuanto a nuevos equipos, los lentes Vision Pro deberían ir apareciendo en el mercado para intentar comprobar que las promesas de la realidad mixta son una realidad.
Un “extra”
Por si esto no fuera poco, los iPad Pro podrían recibir también un salto a la potencia del chip propio M3. Se esperan también modelos con pantallas OLED de 11 y 12,9 pulgadas.
Y por último, Gurman también se ha pronunciado sobre el rumor de la propia inteligencia artificial conversacional de Apple. Según el periodista, ciertamente el Apple GPT está en desarrollo bajo su propio modelo de lenguaje, por lo que podríamos esperar mayores revelaciones a lo largo de los próximos 12 meses. Su funcionamiento no canibalizaría a Siri, sino que más bien la complementaría y la convertiría en la más potente para celulares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia