"Device Drop Monitor" está pensado para diseñar mejor los celulares, pero podría tener un efecto contraproducente para los usuarios.
Google busca hacer su línea de celulares Pixel más resistente y una de sus mayores herramientas será una app que reconoce y recolecta información de las caídas que sufre el dispositivo.
La segunda beta de Android 11 en los modelos Pixel 4 y más antiguos incluye “Device Drop Monitor”, que no solo reconoce que un Pixel sufrió una caída, también recoge datos como la duración y aceleración de esta, indicó Gizchina.
Además, al registrarse la caída, la app iniciará una encuesta para saber de qué altura cayó el celular, el tipo de material y si tenía una cubierta protectora (case) o no.
“¡Gracias por tomar la encuesta! Será tomada para mejorar el diseño de otros dispositivos Pixel”.
Lo que debería preocupar a los usuarios es si Google tomará en cuenta estos datos para denegar la reparación o reemplazo de celulares malogrados. También otros fabricantes podrían tomar en cuenta este sistema.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia