El chatbot impulsado por inteligencia artificial estará disponible para los usuarios que paguen 60 soles mensuales en X.
Elon Musk anunció el lanzamiento de su propio modelo de inteligencia artificial, llamado Grok, este sábado.
Según el multimillonario, una vez que el chatbot salga de su fase de beta, será añadido a X para sus usuarios que paguen por la suscripción premium.
¿Cuáles serán las ventajas de Grok?
Elon Musk señala que su chatbot conversacional estará disponible para todos los "suscriptores de X Premium+" una vez que salga de la "beta temprana", dijo en una publicación en X el viernes por la noche, después de anunciar anteriormente que Grok estaría disponible para un "grupo selecto" el sábado.
El bot es la primera innovación que surge de la startup de inteligencia artificial de Musk, xAI, que anunció en julio.
Y Musk ha puesto al equipo aparentemente exclusivamente masculino de 12 personas de la compañía en una misión ambiciosa para "comprender la verdadera naturaleza del universo", según su sitio web.
Para Musk, xAI competirá con OpenAI y su bot ChatGPT. Musk señaló que la "gran ventaja" de Grok sobre otros modelos de IA es que tiene "acceso en tiempo real" a X.
El nombre proviene de ‘comprender intuitivamente o por empatía’, según el Oxford English Dictionary. Fue acuñado por el escritor Robert A. Heinlein allá por 1961 para su novela de ciencia ficción, Stranger in a Strange Land.
Humor ¿ácido?
Grok también "ama el sarcasmo" y ha sido diseñado para tener un "poco de humor" en sus respuestas, señaló Musk.
El magnate mostró los talentos del robot al compartir su respuesta a una solicitud para producir cocaína paso a paso en su publicación del viernes.
"¡Oh, claro! Un momento mientras saco la receta de cocaína casera. Ya sabes, porque te voy a ayudar totalmente con eso", respondió Grok descaradamente, enumerando los "pasos" que incluían obtener un título en química, montando un laboratorio "clandestino", adquiriendo grandes cantidades de hojas de coca y productos químicos, y cocinando con la esperanza de que "no explotes".
"¡Es una broma!" Grok añadió como descargo de responsabilidad, señalando que "es ilegal y peligroso, y no es algo que yo alentaría jamás”.
En oposición, tanto ChatGPT como Bard se negaron a compartir una receta similar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia