Solo en el último trimestre del año pasado, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo logró aumentar un 48% su beneficio neto respecto al 2009.
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, vivió en 2010 el mejor año de su historia, ya que registró récords en su beneficio neto, que duplicó el de 2009 y alcanzó los 11.672 millones de dólares, así como en su facturación, ganancia por acción y resultado operativo.
La firma estadounidense informó que solo en el último trimestre de 2010 la compañía logró aumentar un 48% su beneficio neto respecto a un año antes, hasta ganar 3.388 millones de dólares, también la mayor ganancia jamás acumulada por esta empresa en tres meses.
El consejero delegado de la empresa, Paul Otellini, aseguró al presentar los resultados, que "2010 fue el mejor año en la historia de Intel". "Creemos que 2011 será aún mejor", añadió.
Intel difundió estos datos después del cierre de los mercados bursátiles en Estados Unidos y se convirtió así en la segunda gran compañía del país que publica los resultados correspondientes a 2010, después de que Alcoa estrenara la temporada a comienzos de la semana.
Comparte esta noticia