Debido al incremento del phishing en tiempos de cuarentena, una iniciativa formada por Google, LinkedIn y otras firmas tecnológicas buscan autenticar las cuentas oficiales de firmas y empresas para reducir el impacto de las estafas en línea.
Las estafas a través del “phishing” han crecido en complejidad y frecuencia, y hoy estamos presenciando cómo este método, que algunos subestiman aun, ha logrado vulnerar defensas férreas como la OMS o laboratorios que investigan sobre posibles vacunas contra la COVID-19. Contra esta creciente ola, diversas empresas han propuesto un modelo de verificación de cuentas de correo, tal y como ocurre con perfiles con “palomita azul” en redes sociales: esto es BIMI.
Esta solución (cuyas siglas significan Indicadores de Marca para Identificación de Mensajes) esta gestionada por empresas como Google, LinkedIn, FastMail, VerizonMedia, ValiMil, Twilio y Validity; y se basa en un sistema de identificación por imagen compatible con varios proveedores.
Con esta certificación, el usuario podrá estar seguro de que el correo que está abriendo realmente pertenece a una entidad verificada y que cuenta con medidas de seguridad. Esto evitará que direcciones que usan el nombre “Netflix”, “Spotify” o el de un banco puedan tener la misma presencia que las comunicaciones oficiales.
Comparte esta noticia