Jorge Benito Medina se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar el mal estado de la carretera Fernando Belaunde Terry del tramo Tarapoto – Tingo María, en las regiones San Martín y Huánuco, respectivamente.
El transportista, quien se dedica al traslado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) desde Pisco a Tarapoto, por lo que suele transitar por la zona con frecuencia. Por ello, ha podido observar que este tramo presenta una gran deficiencia.
El ciudadano asegura que la vía es una trocha que dificulta el paso de los vehículos. Cabe señalar que la carretera es transitada por toda clase de unidades: autos, camionetas, buses y camiones de carga pesada, tal como el de Jorge.
Al ser una vía sin asfalto, cuando hay precipitaciones fluviales se generan hoyos con agua empozada maltratando los vehículos que pasan por la zona y retrasando el viaje de los conductores. “Lamentablemente, en un viaje que podemos hacerlo en menos tiempo, hacemos muchas horas, porque la vía está destrozada. Hay muchos compañeros que ya rompieron coronas, cajas [partes de vehículos pesados]”, explicó el transportista.
Jorge explicó que si la carretera estuviera en buen estado su viaje de Pisco a Tarapoto lo haría en 8 horas, pero en la situación en la que se encuentra demora hasta 12 horas en llegar a su destino, pues debe pasar lento para no malograr la unidad.
Sumado a ello, agregó que, en su ruta esta no es la única vía en mal estado, si no también la carretera central desde Huánuco hasta Tingo María.
Por lo tanto, hizo un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (PROVIAS) para que realicen el mantenimiento que necesita la carretera afectada.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.