La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao se pronunció con respecto a la humareda registrada en el bus del Metropolitano en la estación Naranjal. En el comunicado indican que la causa se debió a una falla mecánica y que se activó el protocolo de seguridad rápidamente. Asimismo, se realizó el transbordo a otra unidad.
Por otro lado, confirmaron que "el incidente no generó fuego" y tampoco hubo personas afectadas. También, se señala que han implementado "las medidas correctivas" para evitar que vuelva a repetirse un acto de este tipo. Además, RPP pudo saber que una persona fue trasladada a un establecimiento de salud porque resultó golpeada.
#ATUInforma | Debido a una falla mecánica en un bus del Metropolitano, se activó el protocolo de seguridad y se relizó el transbordo de los usuarios a otra unidad en el terminal Naranjal, en Independencia. pic.twitter.com/sLELOY2rnK
— Metropolitano (@Metropolitano_L) December 6, 2024
Momentos de desesperación vivieron varios pasajeros de un bus del Metropolitano, a la altura de la estación Naranjal, en el distrito limeño de Independencia, debido a que se generó una humareda en el interior de este el vehículo de transporte público.
Walter Alayos se comunicó con el Rotafono de RPP para informar sobre este acontecimiento y señalar que hubo bastante caos en la zona, ya que las personas bajaron del bus a la fuerza. Muchas resultaron golpeadas y en las imágenes se ve a la gente alborotada y corriendo por varios lados.
El señor contó que se encontraba adentro del bus y se iba con dirección de norte a sur cuando sucedió el hecho.
"El bus empezó a llenarse de humo y fue todo tan rápido que tuvo que parar de emergencia", narró el ciudadano. Como se ve en el video, el vehículo y las personas están prácticamente en medio de la vía.
En ese sentido, agregó que la gente entró en desesperación; por ello, exigieron que el conductor abra las puertas. Es así que varias personas se tiraron a la calle y esto provocó que muchos se caigan y sean pisados por lo demás. “Todo empezó a llenarse de humo”, reiteró el transeúnte.
Aparentemente se habría sobrecargado el motor y esto generó la humareda en el bus del Metropolitano. Al ser en la mañana, el vehículo iba totalmente lleno; por lo que, las personas estaban apretadas y se les dificultó salir con facilidad.
“Todo salía del motor, que se encuentra en la parte posterior. Era muy fuerte”, manifestó el señor Alayos, quien señaló que no vio fuego en el bus. Del mismo modo, recalcó el desorden disminuyó debido a que personal del Metropolitano de la estación Naranjal se acercó rápidamente al escenario para orientar a los pasajeros.
También, comentó que se controló la situación a causa de la rápida acción, pero que vivieron momentos de terror. Cabe señalar que exige que se investigue la razón por la que hubo la humareda, pues este transporte público es utilizado por 80 mil personas diariamente.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.