En el primer día laboral de la semana, cientos de usuarios del Metropolitano reportaron demoras de más de media hora en diversas estaciones del Metropolitano debido a que uno de los buses se malogró en la Estación Caquetá.
Los usuarios se quejaron de que no llegaban buses por lo que no podían llegar a sus centros de labores, de estudios, consultas médicas o a otras actividades que tenían programada esta mañana.
En videos enviados al Rotafono de RPP Noticias se apreciaba a los pasajeros bajando de los buses en plena estación para poder continuar a sus destinos.
“La estación UNI está colapsando, se malogró hace 30 min un carro en estación Caquetá y hasta ahora no dan solución, más de una hora haciendo cola”, dijo uno de los pasajeros al Rotafono de RPP Noticias.
Otro pasajero dijo que en el paradero de la Plaza Dos de Mayo llevaba esperando media hora y no pasaba la línea D.
Las quejas de los usuarios también llegaron desde la Estación Naranjal donde no cabía un pasajero más. “Me encuentro en la estación Naranjal esperando el expreso 10 más 40 minutos y no llega ningún bus de sur a norte”, señaló la pasajera.
Los usuarios expresaron que siempre ocurren aglomeraciones en hora punta pero hoy la situación empeoró con el bus malogrado en Caquetá.
#ATUInforma | Debido a que un bus quedó varado cerca a la estación Caquetá del Metropolitano, en el Rímac, se vienen registrando retrasos en el servicio hacia las estaciones, en ambos sentidos, de 30 minutos, aproximadamente. pic.twitter.com/RuQrqDW5yb
— Metropolitano (@Metropolitano_L) June 17, 2024
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que debido a que un bus quedó varado cerca a la estación Caquetá del Metropolitano, en el Rímac, se vienen registrando retrasos en el servicio hacia las estaciones, en ambos sentidos, de 30 minutos, aproximadamente
Indicó, en redes sociales, que el equipo de auxilio mecánico de la empresa concesionaria está trabajando para remolcar el bus y poder restablecer el servicio.
Minutos después, informó que el bus fue remolcado de la vía por el auxilio mecánico y el servicio se está restableciendo paulatinamente. Sin embargo, había quejas de demoras en las estaciones de la zona norte de la ciudad.
La ATU anunció que extendió el horario de los servicios expresos para atender la demanda de usuarios en el terminal Naranjal y en las estaciones del norte.