Vecinos de la urbanización San Diego, en el distrito limeño de San Martín de Porres, alertaron la quema y tala de árboles y la construcción de escaleras en la zona intangible del río Chillón, debilitando la faja ribereña.
Nancy Villavicencio, dirigente del Frente de Coordinador Vecinal de San Martín de Porres, se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir la intervención de las autoridades, pues temen daños ante un posible desborde del río debido al incremento del caudal, ya que los pobladores viven a unos tres metros de distancia.
La señora Nancy advirtió que más de dos mil pobladores están en riesgo de una inundación, por lo que hizo un llamado a la Autoridad Nacional de Agua y al alcalde de San Martín, Hernán Sifuentes, para que ponga orden y se tomen las medidas de prevención.
“Los propios vecinos y la municipalidad no hacen nada por sancionarlos. Son amigos de los que queman o de los que construyen de manera indebida, ya que en el río no debería construirse; sin embargo, estos señores están construyendo escaleras”, expresó Nancy.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.