Niños estudian en aulas que no cuentan con suficientes materiales para impartir una clase, indica una docente.
Pobladores de diversas comunidades de la provincia de Purús, en Ucayali, se comunicaron con el Rotafono de RPP, para denunciar que la Institución Educativa N°64174, ubicada en Puerto Esperanza, no cuenta con los materiales adecuados para que los niños puedan estudiar.
En un video enviado a nuestra redacción, se puede observar que las aulas no cuentan con un piso adecuado, sino que los escolares caminan sobre arena y pasto. Asimismo, hay algunas aulas que son de madera y con techos de Eternit, que -según indican las docentes- genera mucho calor.
Además, se ve que hay algunos alumnos que comparten sillas, mientras que algunas alumnas comparten carpetas.
“Si se dan cuenta, señores autoridades, miren dónde están trabajando los niños: en un lugar no tan condicionado. No hay materiales, no están cómodos los niños”, indicó una maestra.
En las imágenes enviadas al Rotafono de RPP se pudo observar las grietas que hay en los pisos del colegio.
Asimismo, se observa que los pisos que dan a los servicios higiénicos están agrietados, con algunos orificios en el techo, mientras que los caños de algunos lavamanos están malogrados.
Las paredes se encuentran bastante deterioradas y el patio del colegio no tiene techo. En tanto, los arcos con postes para las canastas de basquetbol están rotos y sin tableros.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.