Hospital Sergio Bernales | Fuente: Minsa
Amparo de Jesús Burga Tafur se comunicó con el Rotafono de RPP para pedir ayuda por su esposo Pablo Portocarrero Torres, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sergio Bernales desde el pasado 12 de diciembre a la espera de que puedan aceptarlo en el Hospital Guillermo Almenara.
Desde hace dos meses, Pablo Portocarrero sufría de constantes vértigos y molestias para poder trasladarse. El señor inicialmente se atendió en el Hospital EsSalud Chachapoyas y luego fue referido en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo en Chiclayo. Sin embargo, los médicos indicaron que Pablo necesitaba exámenes más complejos. Lo derivaron mediante una cita al Hospital Guillermo Almenara para el día tres de diciembre.
El señor natural de Chachapoyas viene a Lima el 2 de diciembre y se atiende al siguiente día en el último nosocomio mencionado donde lo atienden y le derivan otra cita para el 13 de diciembre porque según indica la señora Amparo, le indicaron a su esposo que no tenía ningún mal.
Cabe resaltar que Pablo sigue en exámenes para que le puedan brindar un diagnóstico certero, antes de su llegada a Lima, algunos médicos señalaron que el señor tenía estrechez arterial.
Sin embargo, el día 12 el señor se desmaya y pierde el conocimiento y la familia de Pablo llamó a la ambulancia de Essalud para que lo asistan, pero esta nunca llegó según la esposa de Pablo Portocarrero.
“Le dicen que no tiene nada, y le indican una cita adicional para el 13 de diciembre, pero el día 12 mi esposo se empeoró, perdió el conocimiento, no tuvo habla, y yo lo que hice fue llamar a la ambulancia de Essalud. La ambulancia de Essalud no vino, una hora, dos horas”, afirmó Amparo de Jesús Burga Tafur.
Pablo Portocarrero fue trasladado al Hospital Sergio Bernales; sin embargo, la familia está corriendo todos los gastos y aún no tiene un diagnóstico definitivo porque le están realizando diversos exámenes.
Cabe resaltar que Pablo sigue en exámenes para que le puedan brindar un diagnóstico certero, antes de su llegada a Lima, algunos médicos señalaron que el señor tenía estrechez arterial.
Su esposa, Amparo de Jesús, pide ayuda a las autoridades de salud para algún hospital de Essalud pueda recibir al hombre de 59 años, quien actualmente se encuentra asistido con ventilación mecánica y en UCI.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.