Los vecinos del Cercado de Lima se comunicaron con el Rotafono de RPP para reportar la presencia de cables colgados en varias calles del jirón Jorge Chávez, a pocas cuadras del Hospital Arzobispo Loayza.
Según una vecina, este problema comenzó el pasado lunes 21 de octubre. Al amanecer, los residentes se dieron cuenta de estas conexiones y, hasta el momento, no han recibido ninguna explicación. Temen que los cables estén energizados.
Algunos vecinos revelaron que ya ha ocurrido un accidente relacionado, ya que un adulto mayor se cayó al enredarse el pie en los cables. Los residentes advierten que puede suceder otro incidente en cualquier momento.
El tránsito de niños, madres de familias con coches o personas con algún tipo de comorbilidad es frecuente en esta zona, dado que a pocos metros se ubica el Hospital Loayza y el estadio Lolo Fernández, donde familias llevan a sus hijos a practicar deportes.
Maela Vargas señaló que los cables pertenecerían a la empresa Telefónica; sin embargo, otros vecinos desconocen si estas conexiones pertenecerían a otra compañía de servicio de internet.
Los residentes del jirón Jorge Chávez esperan que las autoridades correspondientes intervengan para solucionar este problema y evitar futuros accidentes.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.