Dos viviendas se incendiaron, la madrugada del último lunes 26 de febrero, a la altura del paradero 11 de Nueva Esperanza en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. El siniestro dejó a una familia damnificada.
En la casa más afectada vivían tres personas, Julisa Merly Laban Facundo, Segundo Máximo Collantes Torres y el hijo de apenas un año de la pareja.
El siniestro inició a las 2.00 a. m., cuando la familia estaba descansando. Todos se despertaron con gritos de personas que los alertaban del incendio. Julisa pudo salir ilesa con su hijo de la vivienda, sin embargo, Segundo se quemó la espalda al tratar de salvar a sus seres queridos.
Segundo sufrió quemaduras de segundo grado y lesiones en la parte posterior del cuerpo al caerle un pedazo de calamina.
Los tres integrantes de la familia perdieron sus pertenencias, apenas escaparon con lo que tenían puesto. La ropa y objetos de valor fueron totalmente consumidos por las llamas. Todos pasaron la noche en la vivienda de un vecino que les brindó refugio hasta que puedan reestablecerse.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades para que los apoyen encontrando un lugar donde pasar la noche y a la comunidad para que los ayuden con material de construcción para recuperar su hogar.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.