Familia pide ayuda para encontrar a señora diagnosticada con esquizofrenia.
Sus familiares no tienen pistas de su paradero. Rocío Barzola se contactó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo en la búsqueda de su hermana María Luisa Barzola Aroni, quien se perdió el 9 de enero de 2023.
La señora salió ese día, alrededor de las 11:30 a.m., de su vivienda ubicada en la manzana 26 del asentamiento humano Upis Huarca, a la altura de la avenida Canto Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
La señora María Luisa vive con sus dos hijos, quienes cuidaban de ella. El día de su desaparición ella ya había salido al mercado más temprano y había retornado aproximadamente a las 11 a.m.; sin embargo, volvió a salir de su domicilio y ya no regresó.
Rocío contó que los hijos de María salieron a buscar a su madre al ver que esta no regresaba; además, se percataron que el perro de la casa tampoco estaba.
Comentaron que algunos vecinos vieron a la señora caminando con el perro; sin embargo, cuando llegaron a donde los vieron en la avenida José Carlos Mariátegui, solo se encontraron con la mascota, pero María ya no estaba.
Familiares expresaron que teme por su estado de salud actual, ya que necesita tomar su medicación.
La hermana de María también señaló que, al día siguiente de lo ocurrido, algunos vecinos la habían visto en la zona de Jicamarca. Pero, cuando la familia se aproximó no estaba en donde les decían.
Sus familiares no han perdido la esperanza de encontrar María Luisa Barzola Aroni. A pesar de los intentos de extorsión y de personas inescrupulosas con avisos falsos, ellos confían que María Luisa esta ansiosa por volver a casa, pero necesita de la ayuda de la ciudadanía.
María Luisa Barzola Aroni es una adulta mayor de 61 años que tiene esquizofrenia. Mide 1.55 metros, tiene la tez trigueña, cabello castaño claro, contextura delgada, ojos color negro, nariz recta y boca mediana. Los familiares señalaron que solia tomar 12 pastillas diarias para controlar su enfermedad, por lo que estan muy preocupados por su estado de salud.
Si la ha visto o tiene información sobre su paradero comuníquese al siguiente número: 960886835.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.