Guillermo Castro tiene la tez blanca, los ojos castaños, la boca pequeña, la nariz recta, el cabello canoso, mide 1.65 metros de estatura y es de contextura delgada.
La familia de Guillermo Castro Vargas se comunicó con el Rotafono de RPP para informar que encontraron al adulto mayor de 87 años después de 48 horas de haber reportado su desaparición en el distrito limeño de El Agustino.
El sobrino del ciudadano, Christian Castro, expresó su felicidad, ya que ahora podrán celebrar el Año Nuevo con su tío y sus parientes.
“Estamos muy agradecidos con el Rotafono de RPP que nos ayudó con la difusión para pasar las fiestas con mi tío, ahora ya lo tenemos en casa", manifestó.
Christian Castro contó que una llamada de un efectivo policial alertó que su tío Guillermo había sido encontrado e iba ser llevado a la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.
Sin embargo, minutos después, volvieron a llamar a Christian indicándole que su tío estaba muy nervioso y es mejor que acudan a la zona de Zárate, donde los efectivos policiales lo encontraron inicialmente muy desorientado.
Rápidamente, Christian y su familia fueron al lugar y encontraron al hombre de 87 años con heridas en las rodillas y un gran golpe en la cabeza.
"Tuvimos que llevarlo a la comisaría de Canto Rey, y luego al médico legista, pero nos cruzamos con la llegada de Wanda (...) luego de todo ello, pasó mi tío al médico legista y luego para la comisaría del Agustino”, indicó Christian Castro.
Guillermo Castro Vargas fue reportado como desaparecido el pasado 29 de diciembre en el distrito limeño del Agustino. Sus familiares se comunicaron con el Rotafono de RPP para informar sobre este hecho y hacer un pedido público de ayuda para que las autoridades correspondientes la ayuden.
El anciano vive solo a pesar de su edad y salió a las 2.00 p. m. del último domingo de su casa, ubicada en el jirón Cerámicas, en el distrito limeño de El Agustino. Él se dirigía a la casa de su hermano en La Molina y se lo dijo a la persona que le da pensión.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.