José Acho tiene 14 años, de contextura delgada, mide 1.62 metros, de ojos y cabellos castaños oscuros, tez mestiza y nariz aguileña.
María Lanci López se siente muy indignada debido a que no siente suficiente apoyo por parte de la comisaría tras poner la denuncia por la desaparición de su hijo José Acho Lanci, de 14 años, quien se perdió el pasado cinco de diciembre en el distrito limeño de Carabayllo.
A través del Rotafono de RPP, la madre expresó su malestar y aseveró sentirse como un juguete luego de que vaya tantas veces de la comisaría de El Progreso, ubicada en Carabayllo, le dijeron que vaya a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), situada en la avenida España, pero hasta ahora el caso no se deriva a la última instancia.
“Hice la denuncia el mismo día, hasta el día de hoy, ni caso me hace la comisaría. Supuestamente me derivaron a la Dirincri, fui hace tres días, pero ahí me dijeron que no podían hacer nada porque la comisaría no le había derivado el caso aún. Estoy así todos estos días, no me ayudan. Hoy me dijeron para ir a las 7 de la mañana, pero fui, el mismo oficial que está llevando mi caso, fui y pregunté y me dijeron que era su día de franco”, indicó María Lanci.
José Acho cursaba el segundo año de secundaria. Su madre teme por la seguridad del menor.
El hecho de la desaparición de su hijo se dio al promediar las 12:40 de la tarde cuando el menor se dirigió desde su casa, ubicada en Los Cedro, sector 5, hacia su colegio José María Arguedas donde cursa el segundo año de secundaria.
Sin embargo, al promediar las 3 de la tarde, las autoridades del colegio llamaron a la señora y le preguntaron por qué no envió al adolescente al centro educativo, ubicado en el cruce de las avenidas Manuel Prado con Avenita Túpac Amaru, en Carabayllo, a pocos metros de la comisaría El Progreso.
María Lanci preocupada ante lo sucedido decidió esperar un poco por si su hijo retornaba a casa pero José Acho no retornó.
José Acho tiene 14 años, de contextura delgada, mide 1.62 metros, de ojos y cabellos castaños oscuros, tez mestiza y nariz aguileña. La última vez que fue visto, José Acho vestía casaca color azul, short blanco, con zapatillas color naranja. Si usted lo ha visto, comunicarse al 982 154 885.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.