El puente peatonal Palmeras está clausurado temporalmente | Fuente: Rotafono
El puente peatonal Palmeras, ubicado en la Vía de Evitamiento, entre los distritos limeños de La Molina y Ate se encuentra clausurado desde hace más de dos meses a causa de un accidente protagonizado por un camión el pasado jueves 12 de septiembre.
Roxana Gallegos Amaya es una ciudadana que diariamente utilizaba esta estructura, pero desde aquel incidente tiene que caminar varias cuadras, exactamente hasta el puente Los Quechuas para pasar al otro lado de la vía. Esto es perjudicial para los peatones, ya que les quita mucho tiempo recorrer ese tramo.
La señora se comunicó con el Rotafono de RPP para hacer esta denuncia pública y exigir que reparen este puente Palmeras lo antes posibles, ya que han pasado casi tres meses y la situación es la misma. Las autoridades colocaron solo un letrero en el que anuncia su cierre temporal y su refacción próxima.
Al costado de este puente peatonal está el colegio Santa María Eufrasia y los estudiantes deben de caminar bastante para pasar al frente y tomar sus respectivos carros hacia su diferentes destinos. Eso es muy peligroso porque algunos por evitar hacer ello podrían cruzar la Vía de Evitamiento y arriesgar su vida
Por dicha razón, la mujer exhorta a que las autoridades competentes inicien las acciones de reparación de forma inmediata, para que el puente sea accesible lo antes posible y facilite la vida de las personas que deben de utilizarlo todos los días.
Un camión que excedía de la altura permitida pasó por la Vía de Evitamiento y se quedó atascada. A causa de este accidente toda la vía permaneció encerrada y al día siguiente retiraron parte de la estructura dañada. Las autoridades solo pusieron un anuncio informativo, pero no cuánto demoraría en resolverlo.
El problema es que ha pasado casi tres meses y todo sigue igual, esa parte sigue sin estar y la gente tiene que caminar muchos metros. Esto es un gran problema en las mañanas cuando las personas deben de tomar su carro para ir a su centro de labores.
El equipo de comunicaciones de Lima Expresa informó que desde que el puente peatonal Las Palmeras fue impactado, se tomaron las medidas de seguridad, y lo clausuraron para evitar algún daño mayor para la población. Actualmente se esta trabajando para el montaje de toda la infrastructura que se tiene prevista para ser instalada en los primeros días de diciembre.
"En paralelo, estamos en coordinaciones con la Municipalidad de Lima, para las autorizaciones respectivas, a este tema también le damos prioridad para no retrasar la entrega del puente y que la ciudadanía no se vea afectada por más tiempo", se lee en la parte final del comunicado.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.
La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono