El robo afecta el servicio de internet a 19 instituciones públicas, incluyendo colegios, centros médicos y comisarías. | Fuente: Cortesía
El robo de cables y equipos de telecomunicación de la empresa Orocom dejó sin el servicio de internet a seis mil pobladores del distrito de Acolla, en la provincia de Jauja, región de Junín.
Tres hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en la carretera Central, luego de que ingresaran esta madrugada a las instalaciones técnica de la empresa, donde se ubican una antena y torre de telecomunicación, situadas en Acolla.
Ahí sustrajeron equipos de telecomunicaciones, 90 metros de cables de cobre, entre otros. Además, destruyeron alarmas, sensores, una cámara de vigilancia y concertinas.
Los detenidos han sido identificados como Raúl Tamara Huamán, Luis de la Cruz Enríquez y Juan Asto Parejas, quienes fueron interceptados por efectivos cuando pretendían huir con los equipos robados, según informó la Policía.
Antes los constantes robos, la empresa exige medidas urgentes y sanciones ejemplares, a fin de asegurar el servicio de la red de telecomunicaciones a siete localidades rurales del distrito de Acolla, en Junín.
El hecho delictivo también afecta el servicio de internet a 19 instituciones públicas, incluyendo colegios, centros médicos y comisarías, según precisó la compañía.
El Rotafono de RPP sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos y fotos de tu denuncia o hecho noticioso a través del WhatsApp 999 001 800. Descarga la app del Rotafono aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.