El Poder Judicial declaró fundado en parte la demanda de habeas corpus que presentó el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, respecto al caso que se le seguía por presunta corrupción. El falló suspende su condena y anula su inhabilitación para ejercer cargo público.
El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Justicia de Lima declaró fundada en parte la demanda de habeas corpus presentada por el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en contra del Poder Judicial y suspendió su condena e inhabilitación.
La suspensión efectiva de la pena regirá hasta que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín "decida lo que le corresponde a su competencia".
Asimismo, declaró nulo el Auto de Calificación del 4 de noviembre de 2020 y la Resolución No 47 del 18 de octubre de 2019. Además, ordenó a la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín emitir una nueva resolución "tomando en consideración los argumentos esbozados".
Te recomendamos
Te recomendamos
Comparte esta noticia