La ex primera dama se pronunció en Twitter sobre las afirmaciones de Jorge Barata, quien aseguró que la constructora brasileña le entregó 3 millones de dólares.
La ex primera dama, Nadine Heredia, negó este sábado haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral de su esposo, Ollanta Humala, para las elecciones presidenciales de 2011.
Heredia rechazó en un mensaje publicado en Twitter las afirmaciones realizadas a la Fiscalía peruana por el ex director de Obebrecht en Perú, Jorge Barata, quien aseguró que su empresa entregó tres millones de dólares al Partido Nacionalista para apoyar la candidatura presidencial de Humala.
Nadine se pronuncia. En un tuit en el que responde a un comentario de la periodista Cecilia Valenzuela, Heredia dice: "Ud puede decir lo que quiera, como siempre. Eso no significa que me hayan entregado a mi ese dinero. Sea estricta en sus juicios".
La esposa de Humala también mencionó los desmentidos de los publicistas brasileños Luis Favre Y Valdemir Garreta a las declaraciones de Barata. En su testimonio el ejecutivo brasileño había dicho que parte del dinero entregado a Heredia había sido canalizado a través de esos publicistas, quienes trabajaron para la campaña de Humala.
Las reacciones del nacionalismo. Las declaraciones de Nadine Heredia se suman a las de Humala, quien el último viernes aseguró que el Partido Nacionalista no recibió fondos ilegales de Odebrecht. El expresidente también solicitó a la Fiscalía rigurosidad a la hora de tomar declaraciones al ejecutivo brasileño porque sus afirmaciones necesitan ir acompañadas con pruebas.
El Partido Nacionalista afirmpo el jueves en un comunicado que sus declaraciones de cuentas de las campañas de 2006 y 2011 fueron auditadas por Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y señaló que recibir donaciones de empresas privadas no constituye delito. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia