Delia Espinoza inició este procedimiento contra la agrupación política liderada por Keiko Fujimori a raíz de una supuesta conducta antidemocrática.
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, dispuso el inicio de diligencias por el pedido de declaratoria de ilegalidad al partido Fuerza Popular debido a una presunta conducta antidemocrática.
Espinoza delegó estas funciones al fiscal adjunto supremo, Dante Pimentel Cruzado, quien se encargará de este procedimiento para definir si esta agrupación política, liderada por Keiko Fujimori, es declarada ilegal o no.
Esta solicitud fue presentada por la ciudadana Beatriz Cano, quien fundamenta su pedido señalando que Fuerza Popular tuvo conducta antidemocrática en tres situaciones específicas: los casos 'Cócteles', 'Mamanivideos' y las alegaciones no probadas de fraude en las elecciones presidencialeas del 2021 cuando Fujimori Higuchi perdió en segunda vuelta frente a Pedro Castillo.
Las diligencias que realizará el fiscal Dante Pimentel serán las de recabar un informe detallado sobre el estado actual ambas investigaciones en las que están involucrados tanto Keiko como su hermano Kenji Fujimori, también deberá recopilar las declaraciones públicas y los post en redes sociales que realizó la lideresa de Fuerza Popular argumentando fraude electoral en su contra.
Partido de Carlos Álvarez en la mira
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, también ha iniciado diligencias preliminares para un pedido de declaratoria de ilegalidad al partido País para Todos, en el que milita el cómico Carlos Álvarez.
El Área de Enriquecimiento Ilícitos y Denuncias Constitucionales acogió una denuncia interpuesta por Javier Sulca Cáceres, quien era militante de la desaparecida Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A. N. T. A. U. R. O.).


Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia