El secretario general de Fuerza Popular fue citado por la Fiscalía para que declare sobre el 'caso cócteles'.
Nunca existió la frase 'Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", según el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper. El popular enunciado encontrado en una anotación de Marcelo Odebrecht, ex director general de la empresa que lleva su apellido, no vincularía a Keiko Fujimori según las fuentes que tiene el partido.
“No ha habido ninguna pregunta respecto a la frase y presumo que no ha habido ninguna pregunta porque el señor fiscal ha estado en Curitiba y sabe lo que ha sucedido allá. Hubiese sido ocioso preguntar por algo que él ya sabe, que esa frase, como se presentó aquí nunca existió. No existió la frase ‘aumentar Keiko para 500’ e eu fazer visita’ como nos la han vendido, era hacer visita a Venezuela. Eso es otra cosa”, explicó a la prensa esta tarde. Sin embargo, la Fiscalía no puede preguntar sobre este caso, debido a que no llegan las declaraciones que Marcelo Odebrecht dio a los fiscales peruanos en Brasil.
Caso cócteles en la mira
El jueves por la mañana, Chlimper se presentó a la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos a cargo del fiscal José Domingo Pérez, con el fin de rendir su declaración, según explicó como aportante a lo cócteles realizados por Fuerza Popular.
"Yo he sido citado como aportante. La Fiscalía ha creído importante invitar entre 800 a 900 persona que han asistido a los cócteles", comentó. Además, agregó que entregó los recibos y vouchers de los depósitos a bancos que realizó como aportes para la campaña de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales 2016.
Comparte esta noticia