El próximo jueves el juez Hugo Núñez Julca también evaluará el pedido de prisión preventiva contra el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez, a quienes se investiga por presuntamente haber intentado favorecer al excongresista.
La fiscal suprema adjunta Bersabeth Revilla solicitó a la Corte Suprema que dicte la medida de comparecencia con restricciones por 18 meses, así como el impedimento de salida del país, para el excongresista César Villanueva y el empresario José Santisteban Zurita como parte de la investigación que se les sigue por tráfico de influencias.
El juez supremo Hugo Núñez Julca también evaluará este jueves a las 9 de la mañana el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra los fiscales Alberto Rossel y Ronald Chafloque, investigados por presuntamente intentar ayudar al excongresista César Villanueva en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.
El pasado 26 de noviembre el expresidente del Consejo de Ministros fue detenido por agentes de la DIVIAC como parte de una detención preliminar por 7 días dictada en contra suya y la del fiscal superior titular de Lima Norte Alberto Rossel Alvarado, del fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez y del empresario José Santisteban Zurita.
De acuerdo con el Ministerio Público, el excongresista, junto al empresario Santisteban, habría contactado a Rossel, en su condición de fiscal superior, en relación a la investigación seguida en su contra por el Equipo Especial del caso Lava Jato.
Comparte esta noticia