Mario Arribas, abogado de los familiares de Christian Vila Rivera, indicó que se trata de un caso de "homicidio premeditado". Además dijo que un ex empleado del zoológico hostigaba a la víctima por ocupar su puesto.
Judiciales
Abogado de los familiares señaló que una hora antes de su deceso, la víctima alertó a su enamorada que estaba en riesgo su vida
Nuevos hechos salen a la luz relacionados con la muerte del zootecnista Christian Vila ocurrida en el Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito limeño de San Miguel, la tarde del último domingo.
Según Mario Arribas, abogado de la familia del fallecido, se trata de un caso de "homicidio premeditado", y no de una "muerte natural o casual". Además, indicó que los resultados de la necropsia señalan que la causa de muerte fue "asfixia por sumersión" en "elemento líquido".
"Nos la han entregado y el resultado es asfixia por sumersión, causada por elemento líquido”, sotuvo. En ese sentido, el jurista confirmó que Vila Rivera habría sido ahogado.
"Así es (…) En una fosa que tiene 50 cm. de alto, ¿cómo se va a ahogar? Mi teoría es que lo han empujado, lo han golpeado y la cabeza la han tenido debajo del agua, le han sujetado la nuca hasta que se asfixie con el elemento líquido del agua”, sostuvo.
Por ello, Arribas afirmó que estamos "frente al delito de homicidio calificado, conforme al artículo 108 del Código Penal, contra los que resulten responsables".
"Porque han ideado, planificado, concertado con antelación a los hechos, lo han plasmado en la realidad, han hecho actos preparatorios y han consumado el delito”, acotó.
Recibía amenazas de ex trabajador
Según indicó Mario Arribas, la víctima recibía amenazas antes de su muerte por parte de un ex trabajador del zoológico por ocupar su puesto. Además, señaló que una hora antes de su deceso habló con su enamorada indicándole que estaba en riesgo, y que habría dejado un manuscrito sindicando a dos trabajadoras del Parque de las Leyendas.
"Él conversa con su enamorada a las 7:52, una hora antes de su deceso (...) Se evidencia con unos audios que él estaba (diciendo) ‘sáquenme de aquí, estoy asustado, cámbienme de lugar", sostuvo Arribas.
"Él apunta al binomio Las Bebas, parece que son dos féminas que trabajan en el Parque de las Leyendas. Son trabajadoras de ahí (...) Lo amenazaban porque el enamorado de una de las chicas del binomio estaba totalmente hostil, porque había ocupado su puesto. Por eso es que nuestra teoría del caso es que ellos habían concertado (…) victimar a mi patrocinado", explicó.
Asimismo, el jurista indicó que los representantes del zoológico no se han comunicado recientemente con los familiares de la víctima, y acusó hechos extraños vinculados al trato del cuerpo de Vila Rivera dentro del parque y presunta inacción de la Policía.
"Yo he escuchado que salen a decir que es una muerte casual y eso sería articular una defensa que no registra el más mínimo análisis jurídico”, sostuvo.
"Han entrado en contradicciones, al cuerpo lo han movido de un lugar a otro, no están las tarjetas de crédito por lo que no podemos bloquearlas, no está el DNI, es extraño. Todavía estamos dentro de las 48 horas de la flagrancia delictiva y la Policía no ha detenido a nadie, por los indicios y por los elementos de convicción contundentes que hay”, puntualizó.
¿Qué dijeron los representantes del Parque de las Leyendas sobre el deceso?
La subgerente de marketing del Parque de las Leyendas, Olenka Túpac, informó, el último domingo, que el trabajador “se desplomó de pronto y fueron sus compañeros quienes avisaron a las autoridades del centro recreacional”.
"Él ha estado realizando sus actividades diarias en el parque en las que le corresponde la atención y limpieza. Sus compañeros refieren de que ha estado realizando con normalidad sus actividades. Sin embargo, posteriormente les han dado aviso de que se encontraba tendido en estas circunstancias. Se han tomado las medidas que corresponden, pero ya han encontrado este deceso", manifestó.
Asimismo, el Parque de las Leyendas emitió un comunicado en el que lamentaron el fallecimiento de Christian Vila Rivera quien, precisan, se desempeñaba como cuidador de animales exóticos y silvestres en la Subgerencia de Zoología.
Te recomendamos
Comparte esta noticia