Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Ministro de Defensa sobre filtración de documentos de las FF.AA.: "No tienen ningún valor para el Estado Peruano"

Daniel Barragán se presentó en el Congreso tras la revelación de esta filtración de documentos
Daniel Barragán se presentó en el Congreso tras la revelación de esta filtración de documentos | Fuente: Mindef

El ministro de Defensa, Daniel Barragán, aseguró que no hay información sensible hasta el momento luego del hackeo sufrido por el sector a manos del grupo Guacamaya, que provocó la filtración de archivos confidenciales de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, señaló que han restringido los servidores del Mindef por prevención. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Daniel Barragán, titular del Ministerio de Defensa, aseguró este lunes que el reciente hackeo por parte del grupo denominado 'Guacamaya' no ha revelado algún tipo de información sensible del Ejército Peruano.

El ministro de Defensa participó de una sesión reservada en el Parlamento y en conferencia de prensa rechazó que se haya filtrado "información sensible" con el ataque del grupo de hackers 'Guacamaya'.

"En el caso de, por lo menos dos institutos como la Fuerza Aérea y Marina de Guerra, tenemos data center que ataca y defiende, es por eso que hasta ahora solamente hay correos electrónico que no tienen ningún valor para el Estado Peruano o para la sensibilidad de nuestro territorio, no hay nada que pueda ser sensible para otras personas", informó Daniel Barragán.

Por otro lado, Barragán indicó que se encuentran realizando un análisis forense que por ahora va en un 35 % de avance. Además, precisó que se tomaron algunas medidas de prevención tras lo ocurrido. 

"Estamos recién el análisis forense, está en un 35% de avance. No hay información sensible hasta el momento así que no tenemos por qué preocuparnos de algunas bolas que están dando por ahi que dicen que hay planes de guerra que están vinculados a este tipo de investigaciones. No existe nada de eso (...) Lo que hemos hecho es restringir y cerrar nuestros servidores, es la primera acción que tomamos y sobre eso vamos a seguir informando", expresó. 

Sobre el caso Gasolinazo, donde la Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para exgeneral César Astudillo y otros tres investigados, el ministro Barragán solo dijo esperar que le caiga todo el peso de la ley para quienes resulten involucrados.

"Que le caiga todo el peso de la ley a todos los que infringen. Estoy de acuerdo con todaas aquellas sanciones que el Poder Judicial señale", puntualizó.

Los 'Guacamaya Leaks'

Andrés Gómez de la Torre, exdirector de la Escuela Nacional de Inteligencia de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), señaló que el reciente hackeo por parte del grupo denominado 'Guacamaya', que accedió a miles de documentos de inteligencia militar de diversos países, en el caso peruano, ha sido de "un ratio bajo" de información.

"Para el caso peruano, aparentemente, tenemos un ratio bajo de información filtrada en cuestión de cantidad, porque, según la información que se tiene hasta el momento, serían alrededor de 280 mil correos electrónicos y documentos", sostuvo a RPP Noticias.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA