El tenor peruano ofreció un concierto de cierre de la cumbre más importante de la economía mundial en el Teatro Nacional donde fue ovacionado.
Las reuniones de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial concluyeron este domingo con un soberbio concierto del tenor peruano Juan Diego Flórez en el Gran Teatro Nacional que finalmente terminó a sus pies.
En el repertorio que entonó acompañado de la orquesta juvenil de Sinfonía por el Perú, proyecto musical compuesto por aproximadamente 150 niños de diferentes lugares del país, no faltaron clásicos como La donna e mobile, de Verdi y otros.
Además hubo un repertorio especial de música peruana que fue el más ovacionado por los asistentes quienes quedaron maravillados con la presentación del peruano.
Flórez refirió durante pasajes del concierto que la música es capaz de generar "riqueza espiritual", que empodera y da esperanza. Los aplausos no se hicieron esperar mientras que algunos enviaban twits sobre el evento.
"Con esto en mente iniciamos hace cinco años el camino de Sinfonía por el Perú que busca ser una esperanza para miles de niños en situación de riesgo", señaló Flórez en un pasaje de su presentación.
Comparte esta noticia