El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que como "consecuencia" de la censura a Juan José Santiváñez tenemos a un nuevo titular del Mininter que apenas lleva dos días en el cargo.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, solicitó este miércoles que se le dé un "poco de aire" al nuevo ministro del Interior, Julio Diaz Zulueta, para que pueda mostrar resultados. Esto luego de que se le consultara por las extorsiones que sufren colegios privados en Los Olivos y que ha causado que los alumnos no puedan estudiar.
Adrianzén reconoció que en el gobierno ven con preocupación lo sucedido en las escuelas de Lima Norte, pero consideró que estamos aún con un nuevo ministro del Interior que tiene dos días en el cargo.
"Como consecuencia de la censura al exministro Santiváñez, tenemos menos de 48 horas con un nuevo ministro y nos ha hecho saber que tiene una estrategia que se implementará en los próximos días con resultados a corto plazo que es lo que nosotros esperamos. Demos un poquito de aire al nuevo ministro del Interior para que pueda mostrar resultados de su gestión, tiene experiencia", sostuvo en conferencia de prensa.
Adrianzén replicó que “de ninguna manera” se estaría evaluando la salida de Díaz Zulueta en el Mininter pese a las investigaciones en su contra que se han conocido en las últimas horas.
“No lo ha negado tampoco el ministro del Interior. Él tiene una investigación en sede fiscal abierta. Esta investigación, como cualquier otra, se ha de desarrollar. Él nos está informando que está brindando la colaboración y nos ha asegurado no tener ningún tipo de responsabilidad”, puntualizó.
Colegio en la mira de extorsionadores
Un grupo de padres de familia del colegio Pitágoras, ubicado en Los Olivos, realizaron un plantón con carteles en los exteriores de la institución educativa ante las amenazas que vienen sufriendo las autoridades de la escuela y que, incluso, ha alcanzado a los docentes.
Una madre aseguró en RPP que algunos padres, incluso, están evaluando llevarse a sus hijos a otro país ante los frecuentes mensajes extorsivos que recibe la institución educativa.
Asimismo, la mujer contó que, el viernes pasado, el colegio decidió suspender las clases presenciales y trasladarlas a la virtualidad debido a las extorsiones. Sin embargo, ayer, martes, recibieron un mensaje de WhatsApp de las autoridades del centro educativo indicando que las lecciones se suspendían por causas de fuerza mayor.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia