Según la última encuesta del IEP, el 50% de la población confía poco o nada en las FF.AA. Además, la desaprobación del Congreso se mantiene en 90%
La desaprobación a la presidenta Dina Boluarte y la desconfianza a la capacidad de la Policía Nacional para hacer frente a la inseguridad ciudadana registran porcentajes altos, a casi 5 meses de iniciar la actual gestión gubernamental.
La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada hoy, domingo, en el diario La República, señala que el 79% de la población desaprueba a la jefa de Estado.
Cabe resaltar que el Parlamento, según el estudio, continúa siendo rechazado por una abrumadora mayoría de 90%. Solo el 7% califica positivamente su gestión.
Asimismo, la percepción de inseguridad ciudadana alcanza el 75%, siendo que el 32% se siente "algo seguro" en la zona donde vive, y el 43% se siente "muy inseguro".
Desconfianza en las fuerzas del orden
Ante ello, la población parece desconfiar en la capacidad de las fuerzas policiales para hacerle frente a la delincuencia e, incluso, en las Fuerzas Armadas (FF.AA.)
Según la encuesta, el 69% de ciudadanos desconfía de la Policía, siendo que 37% confía poco, mientras que el 32% no tiene ninguna confianza en la institución.
Por otro lado, el 50% no confía en las FF.AA. El 29% dijo confiar poco y el 21% tiene nula confianza en las fuerzas castrenses.
Percepción de medidas del Gobierno
Respecto a las medidas del Ejecutivo frente a las inundaciones producto del ciclón Yaku y del Niño costero, el 65% consideró que la respuesta fue deficiente. El 31% dijo que fue mala, mientras que el 34% la calificó como muy mala.
Esa percepción negativa alcanzó picos de 74% en la región norte, mientras que en Lima Metropolitana, el centro y el sur del país, obtuvo 64%.
Te recomendamos
Comparte esta noticia