El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular se manifestó luego de que el Poder Judicial absolviera a su contrincante de Podemos Perú, Daniel Urresti, en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.
Jorge Muñoz, candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, se manifestó luego de que el Poder Judicial absolviera a su contrincante de Podemos Perú, Daniel Urresti, en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.
"El Poder Judicial ha declarado su veredicto, ahora lo que tenemos que esperar es que la ciudadanía también declare su veredicto", afirmó Jorge Muñoz antes de comenzar su mitin de cierre de campaña, previo a los comicios que se llevarán a cabo este domingo.
También comentó la decisión de Urresti de no realizar un cierre de campaña tras asistir a la lectura del fallo que resultó a su favor. Muñoz señaló que el candidato de Podemos Perú posiblemente estaría ocupado en esta audiencia, por lo que difícilmente podría dedicarse a su campaña. "El estaba con una lectura de sentencia, no podía hacer nada", dijo.
"Es un asunto que le corresponde a él, nosotros estamos acá cerrando la campaña con los correligionarios, con los amigos, con las personas que nos apoyan", agregó.
Daniel Urresti es absuelto
Este jueves por la noche, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió al candidato a Daniel Urresti en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, por el que la Fiscalía lo acusó como presunto coautor de este hecho ocurrido en Ayacucho en 1988.
Al final de la audiencia, el exministro del Interior se mostró muy alegre y se abrazó con su esposa, y algunos familiares. Sin embargo, el Ministerio Público anunció que interpondrá un recurso de nulidad.
Daniel Urresti había sido acusado por el fiscal superior Luis Landa de ser uno de los responsables del asesinato del periodista Hugo Bustíos, quien se desempeñaba como corresponsal de la revista Caretas. Según la denuncia fiscal, el exministro del Interior formó parte del grupo de militares de la Base Contrasubversiva de Castropampa que asesinó a Bustios el 24 de noviembre de 1988 en Huanta.
Por este caso, la Fiscalía había pedido 25 años de prisión, además de una reparación civil de 300 mil soles a favor de los herederos legales de Bustíos.
Comparte esta noticia