El presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que la Oficina de Comunicaciones y la Oficialía Mayor deben explicar por qué publicaron un comunicado asegurando que la abogada Andrea Vidal fue un daño colateral en el ataque de un grupo de sicarios que ocurrió en diciembre último en La Victoria.
Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, indicó este domingo que el Congreso habría incurrido en usurpación de funciones al señalar en un comunicado que la abogada Andrea Vidal, asesinada en un ataque armado por sicarios en diciembre último, no fue el objetivo principal del actuar de estos delincuentes.
De acuerdo con un comunicado difundido por el Legislativo el último jueves, la joven Andrea Vidal fue una víctima colateral del ataque de sicarios al taxi en el que viajaba, que era conducido por el ciudadano venezolano José Daniel Vargas Briceño.
Al respecto, en declaraciones a RPP, el parlamentario de Podemos Perú sostuvo que tanto la Oficina de Comunicaciones y la Oficialía Mayor deben dar cuenta sobre el comunicado a través de las redes sociales del Legislativo.
“El comunicado es totalmente anómalo, porque el Congreso no puede hacer o inferir este juicio si el Ministerio Público aún no concluye las investigaciones. Entonces, hay que alertar a la Oficina de Comunicaciones, a la Oficialía Mayor que estarían incurriendo en una usurpación de funciones”, dijo.
“Creo que se intenta mejorar la imagen del Congreso, pero no se va a mejorar la imagen del Congreso ocultando información”, agregó.
Invitaron a declarar a Alejandra Aramayo
Burgos también señaló, al dominical Panorama, que han invitado al grupo de trabajo a la jefa de la Oficina de Comunicaciones del Congreso, Alejandra Aramayo, para que explique por qué se publicó este comunicado haciendo esa afirmación sobre el ataque en el que falleció Andrea Vidal y el ciudadano venezolano José Daniel Vargas Briceño, conductor del taxi en el que viajaba la joven.
“Ella es la jefa de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional, fue excongresista y representaba a Fuerza Popular en su momento, ahora pertenece a las filas de Alianza para el Progreso. La estamos invitando para que nos explique el porqué de este comunicado, que aparentemente estaría haciendo usurpación de funciones, porque están emitiendo un comunicado que no le corresponde, eso correspondería al Ministerio Público”, señaló.
En esa línea, el legislador sostuvo que el comunicado difundido por las redes sociales del Congreso tendría una intención “encubridora” con el objetivo de obstruir el trabajo que han realizado en la comisión que preside, respecto de la existencia de una presunta red de prostitución en el Congreso, ello pese a que no cuentan con facultades de comisión investigadora.
Comparte esta noticia