La Procuraduría General del Estado señaló que el legislador José Arriola está inmerso en la comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio y alternativamente en el delito de concusión.
La Procuraduría General del Estado ha denunciado al congresista José Arriola (Acción Popular) por el caso de recorte de sueldos a sus trabajadores, a través de presuntas donaciones.
La entidad detalló en el documento que el legislador está inmerso en la comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio y alternativamente en el delito de concusión.
Entre los motivos se señala el reportaje del dominical Cuarto Poder, que da cuenta sobre la denuncia de un grupo de trabajadores que daban parte de sus salarios, mediante declaración jurada, para ser utilizados en apoyo social.
Tras la denuncia corresponde al Ministerio Público evaluar si abre o no una investigación preliminar contra el parlamentario acciopopulista.
"Es una debilidad humana"
Por otro lado, en diálogo con RPP Noticias, el parlamentario Roberto Chiabra se pronunció sobre los casos de congresistas que han reducido el salario a sus trabajadores, señalando es más una debilidad humana que parlamentaria.
"Esto es una vergüenza ajena de todos los que formamos parte del Congreso, pero esto es una debilidad humana. Esto no es problema ni de los partidos ni de la bancada, es un problema de las personas. En primer lugar, Ética ya debería imponerle los días de suspensión y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales busque su desafuero", comentó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia