Luego de ser denunciado por la congresista Susel Paredes, el parlamentario no agrupado aseguró que la intención de sus palabras fue manifestar que un acto como el de la denuncia contra Jerí "es reprochable e indigno".
El congresista no agrupado Edwin Martínez intentó aclarar las declaraciones por las que fue denunciado ante la Comisión de Ética del Parlamento por Susel Paredes, legisladora de Bloque Democrático Popular, al referirse a la denuncia por presunto abuso sexual contra José Jerí (Somos Perú).
Según Martínez, la intención de sus palabras fue manifestar que "un acto como este es reprochable e indigno". "Una supuesta violación es degradante ante un ser tan maravilloso como es una mujer", apuntó.
"Yo ahí hago la exhortación, que una chica también tiene que cuidarse y no beber descontroladamente. Hay un dicho que dice, no le abras la puerta al diablo", agregó.
El parlamentario afirmó que ante casos como estos, se debe "exhortar a la juventud" a no beber "descontroladamente" y no exponerse "a este tipo de actos miserables".
"Esa fue la finalidad de las palabras que yo articulé, que lamentablemente han sido malinterpretadas por la congresista Susel Paredes y por algunos medios de prensa sensacionalistas", mencionó.
¿Qué dijo Edwin Martínez en RPP?
En declaraciones para Las cosas como son de RPP, Martínez dio una cuestionable respuesta al ser consultado sobre la denuncia, que involucra a Jerí y a Marco Antonio Cardoza Hurtado. Para el parlamentario, ambos "debieron controlar a la muchacha para que no beba tanto" y no sucedan "este tipo de situaciones".
En la entrevista, agregó que la agraviada "debió controlarse un poco", ya que "en borrachera pierden la ecuanimidad y empiezan a resaltar esas cosas feas que a veces tienen las personas escondidas dentro y pueden suceder actos como este que son una supuesta violación", mencionó.
Ante lo dicho, Susel Paredes decidió presentar la denuncia ante Ética, al afirmar que las víctimas nunca son responsables de este tipo de hechos.
"Aquí no cabe el espíritu de cuerpo. Las víctimas nunca son responsables. Los violadores son los responsables. La vergüenza cambió de lado", manifestó la parlamentaria.
Comparte esta noticia