En conferencia de prensa, el legislador insistió en su inocencia y dijo que colaborará con las investigaciones de la Fiscalía.
El congresista José Jerí se pronunció nuevamente sobre la denuncia por violación sexual que interpuso una mujer el pasado 30 de diciembre, tras haber participado de una reunión social en una vivienda de Canta.
En conferencia de prensa, el legislador insistió en su inocencia y alegó que una persona colocó su “polo sin mangas” en la habitación, con “mala intención” y con un “ánimo de perjuicio”.
“Yo nunca entré a la habitación cuando las personas estaban ahí […]. Se van a esclarecer los hechos, la víctima va a poder encontrar su verdad, su verdad le va a permitir a ella tener la tranquilidad que está buscando; y esa tranquilidad también me va a devolver a mí mi imagen y mi nombre”, declaró a los medios de comunicación.
“… que la persona finalmente que colocó ese bividi lo hizo con un móvil, con una intención y eso me ha perjudicado a mí, eso es lo que en este momento tengo que declarar”, agregó.
El parlamentario, cuya militancia del partido Somos Perú fue suspendida, contó que ha contribuido con las investigaciones y que continuará acudiendo a cualquier citación de la Fiscalía, que inició una pesquisa por el presunto delito de violación sexual no solo contra el legislador, sino también contra Marco Cardoza Hurtado.
Sobre Marco Cardoza, José Jerí confesó un vínculo amical desde finales de 2021. También dijo que, a través de Cardoza, conoció a la denunciante.
El caso
De acuerdo con el portal Epicentro Tv, la denuncia fue presentada en una fiscalía penal de turno de Huaral e involucra a dos personas, Marco Antonio Cardoza Hurtado y el legislador José Jerí, quienes serían amigos y participaron de la reunión mencionada.
En tanto, el partido Somos Perú suspendió la militancia de Jerí mientras duren las investigaciones del hecho.
Mediante un comunicado, la agrupación política informó que tomaron conocimiento de estos hechos que involucran a José Jerí, por lo que exigieron al Ministerio Público la celeridad del caso a las investigaciones.
Las diligencias a cargo de la Fiscalía Suprema de Familia y constan de la recopilación de las declaraciones de los denunciados, así como de la ejecución de pericias forenses especializadas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia