Jefe de la Séptima Región Policial, general Luis Praeli Burga, negó que el director de la Policía cuente con excesiva seguridad y que lo custodien 18 efectivos.
El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Flores Goicochea, cuenta con un servicio de seguridad "mínimo e indispensable", aseguró el jefe de la Séptima Región Policial, general Luis Praeli Burga.
Según una denuncia periodística, un total de 18 efectivos y un patrullero están destinados a la vigilancia de la residencia del jefe de la PNP.
Al respecto, Praeli señaló que la seguridad de la autoridad castrense contempla solo un vehículo policial de la Unidad de Emergencia, con una doble asignación, es decir, dos efectivos policiales que se relevan cada 6 horas y pertenecen al Escuadrón de Emergencia Sur 1 de patrullaje motorizado.
En diálogo con RPP Noticias, anotó que dicho vehículo cuenta con un "estacionamiento táctico" en el Óvalo Aldebarán (Surco), donde confluyen la avenida Central, Álamos y Angamos.
"Creo que es el servicio mínimo e indispensable que requiere un director general de la Policía por funciones de mucha responsabilidad", sentenció.
Añadió que si bien en la foto del diario Perú 21, en la que se aprecian a varios efectivos desplegados en la cuadra 19 de la avenida Primavera (Surco), que colinda con la casa del general Goicochea, ello se debió al reforzamiento de patrullaje con motivo del Plan de Operaciones "Semana Santa 2013".
"En la toma fotográfica se aprecia la confluencia de efectivos en un kiosco de periódicos, en la parte posterior al domicilio (del general). Obedece a que se nombraron diferentes servicios en el Óvalo Aldebarán, la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo y otros puntos críticos. Han confluido en algún momento en ese lugar y han motivado una impresión no tan cierta", manifestó.
Finalmente, Praeli indicó que se tomarán las acciones administrativas correspondientes para evitar que se vuelvan a dar impresiones equivocadas y para corregir el hecho que hayan confluido hasta nueve efectivos en una misma zona.
"Posiblemente estaban conversando (los policías). Las acciones administrativas ya las vamos a hacer nosotros, para eso hay oficiales de control con los que nos vamos a reunir para que no se repitan hechos de esa naturaleza", sentenció.
Comparte esta noticia