Documento judicial presentado por la jueza penal, Jannet Lastra Martínez, afirma que que Obregón, ´buscando mantener la ´simbiosis´ narcotráfico - terrorismo´ establece contacto con ´Artemio´ y ´Jose´.
Entre los argumentos para decidir la apertura de un proceso penal contra la excongresista nacionalista, Nancy Obregón, la jueza Jannet Lastra Martínez, dio cuenta de los vínculos de la dirigente cocalera con los líderes senderistas del Alto Huallaga Y el Vraem.
En el atestado judicial presentado por la magistrada, se indica que Obregón, "buscando mantener la "simbiosis" narcotráfico - terrorismo" establece contacto con Florindo Eleuterio Flores Hala (a) "Artemio" y Víctor Quispe Palomino (a) "José".
"Nancy Rufina Obregón Peralta (a) "Vieja o Tomba" aprovechando el liderazgo conseguido en la masa del campesinado cocalero de la provincia de Tocache - Dpto de San Martín no tuvo escrúpulos en contactar con terroristas", dice el documento.
Precisa que en primer lugar entró en contacto con "Artemio" y que luego, ante el debilitamiento de Sendero Luminoso en el Huallaga, estableció contacto con "José", mando senderista del Vraem.
La jueza señala que, este último vínculo, se habría establecido entre el año 2004 y 2005, a través del dirigente cocalero Nelson Palomo Serna y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp), agremiación creada en el 2003.
Finalmente, indica que, de este modo, se marcó "el inicio de las coordinaciones entre este mando (Víctor Quispe Palomino) y demás seguidores terroristas del Vraem con los miembros de la organización cocalera de la provincia de Tocache - Dpto de San Martín".
Comparte esta noticia