Ciudadanos podrán participar directamente en el debate presidencial que organizará el Jurado Nacional de Elecciones el próximo 29 de mayo a través de preguntas.
Tal como sucedió en la primera vuelta, el proyecto Voto Informado, relanzó la iniciativa cívica “Pregúntale a los candidatos”, dirigida a promover que los ciudadanos de todo el país sean parte del debate presidencial de manera más activa y directa.
Los electores podrán participar directamente en el debate presidencial que organizará el Jurado Nacional de Elecciones el próximo 29 de mayo a través de preguntas que serán formuladas a los candidatos de Fuerza 2011 y Gana Perú.
La recepción de preguntas se realizará a través de dos modalidades: vía la página web del portal www.votoinformado.pe a través del link “PREGÚNTALE A LOS CANDIDATOS”, y por medio de las ferias informativas ciudadanas que realizarán el JNE y organizaciones de la sociedad civil en las regiones del interior del país.
Los internautas que accedan a la página web del Voto Informado www.votoinformado.pe podrán formular una pregunta de interés nacional que no sobrepase los 200 caracteres.
En la pregunta se consignarán los datos del participante: nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico, mientras que en las ferias informativas ciudadanas se recogerán preguntas grabadas en video de los ciudadanos del interior del país.
Las preguntas se recibirán hasta el viernes 20 de mayo. Un comité integrado por funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones, el Consorcio de Investigación Económica y Socias (CIES) y el Instituto Nacional Demócrata, definirán las preguntas a formularse a los candidatos en el Debate Presidencial.
Comparte esta noticia