´No existe por ningún lado una falta ética, por eso, si hay sanción, sería una sanción política y yo tendría que pensar que de una vez que me quieren silenciar´, expresó en conferencia de prensa.
A pocas horas de que la Comisión de Ética someta a votación el informe que recomienda la suspensión del congresista Julio Gagó por 120 días, el fujimorista se defendió y aseguró que sancionarlo sería un acto "ilegal".
"No existe por ningún lado una falta ética, por eso yo espero que no haya sanción, porque si hay, sería una sanción política y yo tendría que pensar que de una vez que me quieren silenciar", expresó el legislador al tiempo de demandar "imparcialidad" a sus colegas y un "voto de conciencia", de acuerdo a la normatividad legal de país.
En conferencia de prensa, afirmó que él no dirige la empresa Copy Depot S.A. formada, dijo, 12 años antes de que sea congresista.
Sin embargo, el informe final de Ética recomienda suspender al Gagó por 120 días de su labor parlamentaria, por faltar a la investidura de su cargo, al ir en contra de la Ley de Contrataciones del Estado, el cual indica que los congresistas están impedidos de licitar con el sector público.
Por su parte, el abogado de Gagó sostuvo que se estaría pretendiendo violar el Reglamento del Congreso, el Código de Ética, pues "no existe una infracción como la que se le atribuye" a su patrocinado.
Aseguró que dichos estamentos no establecen que constituya una infracción disciplinaria el hecho de tener control o injerencia sobre terceros o una empresa.
"Lo que está haciendo la comisión es sumamente peligroso, porque al no tener pruebas y evidencias contra Gagó, lo que está haciendo es inventar y crear, sin base normativa alguna, una infracción disciplinaria", alertó el letrado.
Comparte esta noticia