El general en retiro Héctor Jhon Caro advirtió de que los subversivos que saldrán libres en los próximos meses tratarán de atacar siempre la democracia peruana.
El exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Héctor Jhon Caro, dijo este lunes que los terroristas de Sendero Luminoso (SL) y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) que saldrán libres en los próximos meses tratarán de atacar siempre la democracia peruana.
"La experiencia nos ha demostrado que un terrorista nunca deja de serlo, ellos no cambian. Siempre estarán en la vanguardia y en el propósito de buscar la guerra armada", advirtió en una entrevista con Conexión de RPP Noticias.
Serán liberados. Este mes se cumplen 25 años de la captura de cabecilla terrorista Abimael Guzmán y su cúpula. En lo que queda del año, siete miembros de ambas organizaciones subversivas cumplirán sus condenas y saldrán de prisión. Por ejemplo, la liberación de Maritza Garrido Lecca está prevista para el 11 de setiembre, según dio a conocer el procurador antiterrorismo Milko Ruiz.
"Cuando los terroristas han salido, se vuelven a agrupar entre ellos y a ser lo que estamos viendo, como el Movadef, que es la expresión política de Sendero Luminoso", comentó el general en retiro.
Héctor Jhon Caro explicó también que los subversivos quieren que los grandes proyectos mineros estén paralizados. "Buscan el no desarrollo y el estancamiento para encontrar, de alguna forma, un motivo de luchar contra la democracia que nosotros queremos y cultivamos permanentemente".
Comparte esta noticia