Jorge Flores, director general de la PNP, indicó que aún no ha sido notificado formalmente de su inclusión en una investigación preparatoria por parte de la Primera Fiscalía Anticorrupción.
El actual director general de la PNP Jorge Flores Goicochea aseguró que demostrará que él desconocía de una irregular protección policial a la vivienda del ex operador montesinista Óscar Lopez Meneses.
La autoridad indicó que aún no ha sido notificado formalmente de su inclusión en una investigación preparatoriapor parte de la Primera Fiscalía Anticorrupción a raíz de ese escándalo policial.
Manifestó estar "sorprendido" de que se le involucre en esa investigación debido a que nombró un servicio de protección al "domicilio real" del almirante José Cueto Aservi, entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en San Borja. Algo que, dijo, fue a pedido de este último y con conocimiento del por entonces ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
"Me allano a las investigaciones y probaré en el transcurso de las investigaciones que no fue nombrado ese servicio en mi gestión", afirmó el general, al tiempo de referir que en todo caso ese servicio es responsabilidad del jefe de la Región Policial Lima.
"Mi actuación ha sido transparente y lo puedo demostrar documentadamente y con la declaración de todos los que sean citados", remarcó.
De otro lado, Flores Goicochea informó que los 200 efectivos policiales cuyos nombres figuran en una agenda del prófugo empresario Rodolfo Orellana serán separados de la institución mientras duren las investigaciones.
Comparte esta noticia