Ha trascendido que hubo reuniones de los representantes peruanos, encabezados por el procurador anticorrupción Joel Segura, con funcionarios de la Cancillería boliviana y de la CONARE.
El equipo jurídico peruano llegó este jueves a la ciudad de La Paz, Bolivia, para buscar la expulsión del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.
Los medios peruanos que viajaron a la capital boliviana no pudieron contactarse con el comité de juristas, ya que se mantuvieron en reserva.
Sin embargo, ha trascendido que hubo reuniones de los representantes peruanos, encabezados por el procurador anticorrupción Joel Segura, con funcionarios de la Cancillería boliviana y de la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE).
Además, el encargado de negocios en la embajada del Perú en Bolivia, Francisco Pendia, dijo que solo habrá información autorizada por la Cancillería peruana y que tienen la orden de guardar la más absoluta reserva.
Hasta el momento, no hay una versión concreta del lugar donde estaría Belaunde Lossio en Bolivia.
Por otro lado, también se hicieron presentes miembros del colectivo aprista Renovar, quienes protestaron afuera de la embajada para que se logre la expulsión de Belaunde Lossio.
Los miembros de Renovar señalaron que habían ido por iniciativa propia y sin la orden de líderes apristas.
Comparte esta noticia