El expresidente rechazó que se incluya a su ex esposa en la ampliación a 36 meses de la investigación por lavado de activos abierta en su contra.
El expresidente Alan García se pronunció este martes sobre la ampliación a 36 meses de la investigación en su contra por lavado de activos. En un mensaje en Twitter consideró injusto que se involucre en el caso a su ex esposa Pilar Nores.
"Malvados. Pilar vendió la casa familiar y recibió 3 departamentos y 7 cocheras. ¿Según el Fiscal tiene 10 inmuebles?", tuiteó.
Escándalo sin pruebas. El líder aprista afirmó que la fiscalía no ha encontrado "ni indicios razonables ni pruebas" en la investigación que abrió en su contra. Además, indicó, que "para crear escándalo se habla de una "organización criminal" mezclándome con personas y empresas que no conozco".
García reiteró que todo lo mencionado en la investigación "ya fue archivado por el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación e inclusive por la llamada megacomisión del Congreso".
"Investigación, pero sin abusos". Además, dijo que en los últimos meses ha solicitado "insistentemente comparecer a explicar esas inexactitudes y presentar mis descargos sin haber sido oído".
"Como político estoy dispuesto a colaborar a toda investigación, pero como ciudadano debo defender los derechos que me asisten, siendo uno de ellos que nadie puede ser investigado dos o más veces por los mismos hechos y solo por la presión política de hacerlo "hasta que se me encuentre algo" (...) Bienvenida será toda investigación, pero sin abusos ni violación de derechos", afirmó.
Comparte esta noticia