La embarcación salió de Atalaya a las cuatro de la mañana. Tras avanzar unas horas la espesa neblina hizo que el motorista no determine la distancia con la superficie y la lancha terminara hundiéndose.
Alrededor de 60 pasajeros que se dirigían a la provincia de Atalaya hacia la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, permanecieron varados por más de 10 horas en la comunidad nativa Shahuaya tras hundirse la embarcación que los transportaba por las aguas del río Ucayali, según informó el pasajero Pedro Tuanama.
Entre los pasajeros se encontraban menores de edad, pero todos llevaban chalecos como pedida de protección.
La embarcación de nombre 'Per cápita' salió de Atalaya a las cuatro de la mañana, pero tras avanzar unas horas la espesa neblina hizo que el motorista no determine la distancia con la superficie y la lancha terminara hundiéndose.
Según el pasajero Tuanama no se reportaron heridos, únicamente los daños fueron materiales, perdiéndose los motores de la lancha.
Tras pasar por varias horas varados y sin ninguna comunicación la empresa de transportes envió otra lancha para recoger a los pasajeros quienes se venían alimentando gracias a los ciudadanos de la zona.
Además de ayudar a sacar la lancha del río, les brindaron alimentos a estos pasajeros y de esta manera continuaron el recorrido hacia Pucallpa.
Situación en Arequipa
Un grupo de manifestantes atacó este domingo la comisaría El Triunfo en el distrito de La Joya, en Arequipa. Los sujetos lanzaron piedras y los efectivos respondieron con bombas lacrimógenas.
Este conflicto dejó por lo menos cuatro heridos. Tres de ellos fueron trasladados al centro de salud del distrito, mientras que uno de ellos identificado, como Rosmell Mendoza fue derivado al hospital regional Honorio Delgado.
Los manifestantes lanzaron piedras hacia la dependencia policial en Arequipa desde donde los efectivos se defendían lanzando bombas lacrimógenas para disipar la turba.
Según información policial, en la comisaria se encontraban más de 20 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales acompañados del personal de la FAP.
En horas de la mañana, la Policía logró desbloquear la vía que desde hace varios días había sido tomada por los manifestantes. Por la tarde, algunos pobladores intentaron volver a bloquear el tránsito lo que dio lugar a los enfrentamientos que pronto llegaron hasta la comisaría de El Triunfo.
Comparte esta noticia