El Ministerio Público señaló que la bebé fue hallada luego de que la Policía Nacional recibiera una denuncia anónima en la que les indicaba acudir a una vivienda situada en el centro poblado San Pablo de Tushmo, distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo.
La Corte Superior de Justicia de Ucayali informó que el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra una mujer de 44 años acusada por presuntamente secuestrar a una bebé de dos meses, en la ciudad de Pucallpa.
De acuerdo con las declaraciones de la madre, los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre cuando la investigada -aprovechándose de que es una persona allegada a su familia- le dijo que llevaría a la menor al banco con el propósito de ser atendida de manera preferente y así evitar la cola.
Sin embargo, según relató la mujer, la acusada nunca regresó con la menor, por lo que acudió a la Policía para denunciarla por llevarse a su hija bajo engaños.
Denuncia anónima permitió rescate
El Ministerio Público señaló que la bebé fue hallada recién el 2 de diciembre luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima en la que les indicaba acudir a una vivienda situada en el centro poblado San Pablo de Tushmo, en el distrito de Yarinacocha.
Tras intervenir el lugar, los agentes de la Policía rescataron al infante y detuvieron a la mujer, cuyas investigaciones revelaron, además, que no contaba con registro de parto reciente en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, tal como ella había afirmado.
La madre de la bebé, por su parte, negó las declaraciones de la detenida, quien aseguró que ella le entregó a su hija de manera voluntaria.
Te recomendamos
Comparte esta noticia